jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
MÉXICO, 21 de agosto.- Como parte de su compromiso social de impulsar la educación financiera entre los niños y las niñas, SURA México llevó a cabo en varias escuelas primarias y preescolares de Veracruz y Tabasco el “Festival del Ahorro” en el marco del curso Yo quiero, yo puedo aprender sobre economía y finanzas, diseñado por SURA y las ONG Imifap y Aflatoun, el cual fue impartido en el ciclo escolar 2013-2014, beneficiando a más de 14 mil niños de esas entidades.


En el ciclo escolar 2013-2014 SURA México, con el apoyo de Supervisión Escolar 044 de la Secretaría de Educación de Veracruz, implementó el curso Yo quiero, yo puedo aprender sobre economía y finanzas, en 20 Primarias, 39 centros preescolares y 16 Primarias multigrado. Un total de 8, 770 niños de ese estado, han sido beneficiados con este programa de valores y de educación Financiera.

Como parte del cierre del ciclo escolar 2013-2014 en Veracruz, una representación de alumnos, directores, maestros y padres de familia se reunieron en la Primaria 16 de Septiembre, ubicada en el municipio de Coscomatepec, para celebrar el “Festival del Ahorro”. Ahí, alumnos y maestros exhibieron sus stands y periódicos murales con temas relacionados al ahorro, el consumo responsable y el presupuesto, entre otros temas.

Cabe mencionar que la Primaria 16 de Septiembre, escuela sede del “Festival del Ahorro”, fue reconstruida bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS) que opera SURA México con su aliado Happy Hearts Fund.


La celebración del “Festival del Ahorro” también se llevó a cabo en Tabasco. La Primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en el municipio La Venta, abrió sus puertas para recibir a directores, maestros y alumnos de diversos centros escolares, los cuales expusieron sus periódicos murales. Un total de 23 escuelas primarias de la región Huimanguillo – La Venta, implementaron el curso de valores y finanzas de SURA, beneficiando a 5,728 niños tabasqueños.

Es importante destacar el apoyo que recibió SURA México de las Secretarias de Educación de Tabasco y Veracruz para implementar el curso Yo quiero, yo puedo aprender sobre economía y finanzas. En el ciclo escolar 2013-2014 más de 14 mil niños y niñas tomaron este taller.

Visita el micrositio de Responsabilidad Corporativa de SURA México, donde podrás ver las galerías de fotos del “Festival del Ahorro” y de otras acciones de educación financiera. (Boletín)