domingo, 17 de agosto de 2014

agosto 17, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 17 de agosto.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a seis policías municipales y del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), por su presunta participación en el secuestro y robo a jóvenes de Tlalnepantla, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Foto: Archivo

En un comunicado, la corporación detalló que en la madrugada un ciudadano pidió el apoyo de un convoy de marinos y de la SSC, pertenecientes a la Base de Operación Mixta (BOM), en la avenida Gustavo Baz y Abraham Lincon, luego de que su sobrino presuntamente había sido retenido por policías municipales, quienes pidieron el pago de un rescate para liberarlo.

"Nos pidieron mucho dinero y logramos reunir 40 mil pesos, para que lo liberaran", afirmó el tío del chico de 23 años, que presuntamente fue secuestrado en Los Reyes.

Tras la denuncia fueron detenidos los policías Francisco Javier 'N', de 41 años; Francisco Javier 'C', de 39; Rogelio, de 30, y Óscar de 31; junto con dos patrullas municipales rotuladas con los números SP-240 y SP-917, además de cuatro armas y cartuchos útiles.

En otra acción registrada el fin de semana, integrantes de la BOM realizaban un recorrido por el centro de Tlalnepantla, en la calle Aztecas, cuando encontraron a dos uniformados de CUSAEM y a un civil golpeando a dos jóvenes a quienes presuntamente despojaron de un sus pertenencias.

Ante la agresión detuvieron a los elementos de Cusaem, Armando y Jonathan así como al civil Fermín de 35, 21 y 33 años de edad.

Los seis policías y el civil detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, junto con sus armas y dos patrullas, quien determinará en las próximas horas su situación legal, finalizó informó la SSC. (SDP Noticias)