martes, 5 de agosto de 2014

agosto 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron este día a Geyler Aliberth M. C., acusado del delito de secuestro en el estado de Quintana Roo, hecho perpetrado en enero del 2013 y en el que exigían un rescate de tres millones de pesos.


Como parte del convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías del país, la FGE montó un operativo de búsqueda del inculpado, oriundo del municipio de Tzucacab y sobre quien pesa una orden de aprehensión, que hoy fue cumplida.

Tras una labor de inteligencia, los agentes ministeriales investigadores dieron con el paradero del acusado quien, de acuerdo con los hechos registrados, participó en el secuestro de los trabajadores del motel Casa de Rosa, Fidel Maldonado de 56 años de edad y Alberto Meléndez Santos de 36.

El detenido era uno de los que logró escapar del operativo realizado por la Policía Judicial de Quintana Roo y el Grupo Antisecuestros que en su momento logró la captura de cinco de sus cómplices.

Como resultado del amplio y efectivo operativo de los ministeriales yucatecos, este día se logró la captura de quien hasta este día permanecía en calidad de prófugo de la justicia, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades quintanarroenses.

De acuerdo con los protocolos, los agentes del vecino estado arribarán a esta ciudad para la entrega oficial del detenido, quien será trasladado de regreso para afrontar los cargos que se le imputan. (Boletín FGE)