viernes, 29 de agosto de 2014

agosto 29, 2014
CUERNAVACA, Morelos, 29 de agosto.- Por segunda vez en poco menos de un año, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, fue víctima de un asalto, ahora en su casa.

En esta ocasión, los delincuentes sólo alcanzaron a llevarse una tableta electrónica y documentos personales.

El robo se perpetró ayer en la tarde y hasta hoy se supo que se trataba de la casa del segundo hombre más importante del Gobierno de Morelos.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron el aviso de que la alarma silenciosa de la residencia de Messeguer se había activado.

Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos.

De inmediato, elementos estatales y municipales acudieron a la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacaritlán, al Norte de Cuernavaca, para atender el llamado de la escolta del funcionario que confirmó el asalto.

Messeguer Guillén llegó a su casa acompañado de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se avocaron a rastrear evidencias periciales que lleven a la policía a dar con los malhechores.

Una vez concluida la labor pericial, el funcionario estatal se trasladó a la Fiscalía para levantar su denuncia.

No es la primera vez que integrantes del gabinete del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu son víctimas de la delincuencia. El año pasado la prensa documentó tres robos a funcionarios estatales.

El 8 de septiembre la camioneta oficial asignada al propio Messeguer Guillén amaneció sin llantas afuera de su domicilio. Casi un mes después sucedió lo mismo a la camioneta del presidente de la Junta Directiva del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, mientras dormía en la casa de sus suegros.

Y el 8 de octubre le tocó a un vehículo oficial asignado a la oficina del Procurador Rodrigo Dorantes Salgado cuando se encontraba en el centro de Cuernavaca.

Apenas ayer, Jorge Messeguer invitó al Obispo de la capital de Morelos, Ramón Castro Castro, así como a sacerdotes y feligreses, a cerrar filas para que junto con la administración estatal combatan el flagelo de la inseguridad y se den garantías a la ciudadanía.

En entrevista, el secretario de Gobierno declaró: “Soy respetuoso de cualquier procesión o peregrinación que se realice en la entidad”, y aseguró que para lograr los fines mencionados, es necesario trabajar unidos, gobierno e iglesias, y contribuir con las estrategias instrumentadas para dar garantías a las familias que así lo demandan.

Segunda vez que le roban. En septiembre del año pasado se llevaron las llantas de su camioneta.

El funcionario estatal pidió a los sacerdotes ponerse de acuerdo y dar información que sea útil al gobierno del estado, para que se actúe en consecuencia y a su vez se propicien mejores condiciones de vida a las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Juntos y organizados alcanzaremos la paz en Morelos”, expresó, luego de reiterar el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión “para trabajar de la mano con todas y todos los representantes religiosos del estado, a fin de que juntos caminemos y logremos un estado de paz, reconciliación y armonía”.

Hurtan tablet


Así, Messeguer Guillén denunció ante la fFiscalía del eEstado que dos hombres no identificados violaron la seguridad de su residencia y sustrajeron una tableta electrónica.

El responsable de la política interna de Morelos y jefe inmediato del Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, declaró que el ilícito ocurrió la mañana del miércoles y presumió que el acto corresponde, “evidentemente”, a una “señal y una situación dirigida por algún grupo delincuencial para tratar de intimidar”.

Esta es la segunda ocasión que la delincuencia roba al secretario de Gobierno morelense.

Messeguer Guillén comentó que la minicomputadora contenía información “importante”, relativa a aspectos de seguridad, pero mediante mecanismos de tecnología lograron borrar los datos, por lo que los delincuentes no podrán conocer la información.

La versión oficial es que dos hombres violaron la seguridad de la residencia localizada en la colonia Santa María Ahuacatitlán y sustrajeron la computadora personal del funcionario.

Al confirmar los hechos, Messeguer sugirió que se trata de un acto perfectamente dirigido en su contra y por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con lo que espera que la Policía de Investigación Criminal detenga a los responsables.

Desde el miércoles, peritos e investigadores en diversas áreas de la Fiscalía trabajaron en la residencia del funcionario y determinaron que el robo habría ocurrido después de las 14:00 horas.

Las autoridades no han conformado si la propiedad tiene sistema de videovigilancia. El secretario descartó el incremento de escoltas y vigilancia para su familia o sus bienes.

En septiembre del 2013 los escoltas del hombre de confianza del gobernador Graco Ramírez también fueron burlados.

Mientras se encontraba estacionada la camioneta blindada de Messeguer a las afueras de su oficina alterna, localizada en la calle Iguala, de la zona exclusiva de Vista Hermosa, los ladrones le quitaron las llantas sin que su cuerpo de seguridad se percatara. (APRO/El Universal)