miércoles, 13 de agosto de 2014

agosto 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- El Ayuntamiento, a través del programa Integrazoo, ofrece a personas con capacidades diferentes la oportunidad de disfrutar un recorrido por el parque zoológico del Centenario con explicaciones en el lenguaje de señas.

El programa Integrazoo comenzó el 9 de diciembre de 2013 y coloca al Centenario como el primero zoológico a nivel nacional en proporcionar ese tipo de visitas guiadas.

El programa Integrazoo surgió a iniciativa de Sadij Pereira.

Los recorridos son gratuitos y las explicaciones están a cargo de Sadij Pereira Correa, empleado del Centenario con discapacidad auditiva.


Los recorridos se ofrecen todos los sábados a las 11 de la mañana, previa cita.

El programa Integrazoo surgió precisamente a iniciativa de Sadij Pereira, quien es sordomudo y sabe las necesidades de las personas con la misma discapacidad, además que entiende la importancia de brindar esa opción a quien desee conocer más de El Centenario.

Esto, aunado a su gusto por el trabajo que desempeña en el zoológico El Centenario, lo impulsaron a plantear su inquietud de ayudar e integrar a los discapacitados auditivos al disfrute pleno de un recorrido por el tradicional parque.

Además de Sadij, la administración del Centenario capacitó a ocho empleados más en el lenguaje de señas.

Durante los cursos de verano, un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva que participaron en actividades del Instituto de la Juventud hicieron el recorrido y manifestaron su alegría porque esta administración que encabeza Renán Barrera Concha pensó en ellos para ofrecerles este paseo con explicaciones en el lenguaje de señas.

Antes de su presentación oficial, que estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, tuvo una prueba piloto con los niños del Centro de Atención Múltiple de Tekax, quienes disfrutaron junto con sus familiares de este innovador servicio y también quedaron muy contentos.