viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 22 de agosto.- Luego de que senadores del PRI y PAN se pronunciaran porque en la consulta popular del próximo año se incluya reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión, el PRD consideró que el tema importante será la Reforma Energética y pidió evitar desviar la atención con asuntos coyunturales y electorales.

En ese sentido, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, dijo que es un tema que se viene planteando desde noviembre del 2011, "de suerte que no hay sorpresa, sino más bien, una actitud consecuente y cumplidora de un compromiso con los ciudadanos".

César Camacho, líder nacional del PRI.

Entrevistado por la prensa, el líder del PRI nacional precisó que para información jurídica, "este no es un tema electoral, esto tiene que ver con la estructura de gobierno, es parte del cambio del régimen, no estamos sugiriendo cambios en las reglas electorales, de suerte que aquí hay algún temor de que quizás de quienes estén en esta posición crítica, puedan sentir afectados sus intereses".

Enfatizó que el PRI está pensando en los ciudadanos que quieren una democracia más barata y más eficiente, "es una propuesta consistente con un planteamiento en el que tenemos casi tres años, de suerte, que estamos cumpliendo un compromiso pendiente, consecuentes como queremos ser con una parte del electorado que le dio su voto al PRI porque creyó que era creíble y positivo para todos, la reducción de diputados y senadores plurinominales".

Aseguró que incluir esta consulta en las próximas elecciones no es con el afán de opacar la consulta sobre la Reforma Energética del PRD, ya que todas correrán en paralelo "y si todos logramos pasar la primer prueba de las firmas y después de pasar el análisis que está a cargo de la Corte, los que van a tener la última palabra serán los ciudadanos a quienes nadie puede sorprender".

Dijo que al final, un Poder Legislativo más robusto, necesita ser más ágil, "esto es lo que queremos con la consulta e, insisto, al escrutinio ciudadano nos vamos a someter, que tienen absoluta claridad de lo que quiere y un Congreso funcionará mejor con 400 diputados y con 96 senadores, no tengo ninguna duda", indicó. (Notimex)