lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 4 de agosto.- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ve "imposible" la reapertura de la Línea 12 en septiembre, por lo que exigió la comparecencia del Secretario de Obras local, Alfredo Hernández García, para explicar avance en proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Héctor Saúl Téllez, asambleísta del PAN, a nombre de su Partido, calificó de "preocupante" que el funcionario "desestime" la investigación de la Comisión Investigadora de la ALDF, al no entregarles ningún tipo de avance o resultado.

Alfredo Hernández García.

"Nos parece preocupante que el Secretario de Obras desestime la investigación de la ALDF y la opinión de los diputados que formamos parte de la Comisión Investigadora y tenga que ser por medio de la prensa como nos enteramos de los avances de diversos trabajos y pruebas, así como del reperfilado de rieles y otros aspectos ligados a cuestiones técnicas, por lo que considero necesario que dichos resultados sean compartidos en forma oficial a la Asamblea Legislativa y se expongan estos trabajos ante el seno de la Comisión Investigadora de la Línea 12", dijo Téllez.

Aseguró que "al paso que van, ven imposible que sea en septiembre la reapertura del servicio, por lo que es necesario escuchar al Secretario de Obras qué tiene que explicar al respecto, pues al día de hoy no se conoce un plan de rehabilitación y una proyección de costos de reparación de la Línea 12 y mucho menos quién pagará o asumirá estos montos".

Añadió que el titular de la Secretaría de Obras debe entregar un reporte en donde dé a conocer el resultado de las pruebas que se han realizado en el tramo elevado de la Línea 12 y explicar un avance del proyecto de rehabilitación de la misma.

Héctor Saúl Téllez.
Además, entre los objetivos de la comparecencia, indicó, se busca también que el Secretario de Obras explique los contratos, métodos de contratación y montos de todas las acciones que se han llevado a cabo por la dependencia a su cargo en torno a los estudios, pruebas y trabajos relacionados con la Línea 12 y conocer los alcances de dichas contrataciones a afecto de contrastar y evaluar los beneficios.

Téllez agregó que es necesario que la Secretaría de Obras del D.F. garantice la transparencia de uso de recursos públicos y también la efectividad de los trabajos que lleva a cabo para detectar las fallas y llevar a cabo la reparación de las mismas, ya que le cuesta a los capitalinos una suma millonaria.

Los trabajos de pruebas en un tramo de mil 272 metros de longitud de la Línea 12, que asciende a por lo menos 27 millones de pesos, sin contar los diversos contratos que para la ejecución de otros servicios.

"Consideramos que ha pasado mucho tiempo y los capitalinos quieren ya el servicio restaurado, clamor que se ha percibido durante las jornadas llevadas a cabo por Acción Nacional durante los últimos días en Tláhuac y Milpa Alta, encontrando un marcado descontento social, a raíz de un mayor gasto familiar y consumo de tiempo en traslados", dijo Téllez. (Milenio)