lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- "El día de hoy, en una ceremonia que se realiza en total aislamiento con los sentimientos de la Nación, el traidor a la patria Enrique Peña Nieto, con el apapacho de los políticos cortesanos, promulgan las leyes secundarias de la reforma energética con la intención de dar por consumada la entrega de la nación", lamentó Roger Aguilar Salazar en rueda de prensa realizada esta mañana en las oficinas de Morena.

Roger Aguilar indicó que ya juntaron 13,760 de las 30 mil firmas que tienen como meta en Yucatán (foto: JMRM)

Sin embargo, indicó que éste no es el capítulo final de la soberanía nacional sobre sus recursos energéticos ya que la consulta popular, para la cual están recolectando firmas, "demostrará a los antipatriotas del PRIAN y otros partidos paleros que la ciudadanía es la que finalmente manifestará su voluntad".


Aguilar Salazar, quien ha sido militante de izquierda por varias décadas, señaló que una encuesta publicada el día de hoy en un periódico de circulación nacional indica que la mayoría de los priistas, panistas y perredistas están contra la reforma antes mencionada.

"En Morena tenemos claro que nuestra alianza es con el pueblo más allá de sus preferencias partidistas. La consulta trasciende a los partidos, por eso nuestra insistencia en que nos pregunten a todos", reiteró.

Aguilar Salazar añadió que hasta el domingo pasado ya contaban con más de 1,250,000 firmas a nivel nacional y que esta semana llegaron en Yucatán a la cifra histórica de 13,760, indicando que ésta no tiene precedente en Yucatán y señalando que esto refleja el enorme descontento de la ciudadanía mexicana y el repunte de su conciencia democrática.

"Es un vicio arraigado en todos los niveles que las autoridades tomen decisiones unilaterales, sin consultar y generalmente en contra de la opinión de sus gobernados, lo que es causa de conflictos sociales y políticos que perduran", explicó.

"No es un asunto exclusivamente de Morena, es un asunto que tiene la competencia de todos", remarcó.

Recordó que la reforma energética atenta contra el derecho a la propiedad de los mexicanos, ya que permite a las trasnacionales acudir ante un juez para obligarlos a entregrarles sus tierras si éstas les son útiles.

De tener éxito Morena, la consulta se realizaría el 7 de junio de 2015, el día de las elecciones legislativas de medio período. (JMRM)