viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.- Una amplia diversidad de aves e insectos características del cielo y tierra de la entidad, se puede apreciar en la exposición fotográfica “Yucatán Cielo y Tierra” de Enrique Javier Solís Pomar.


La muestra del joven artista de la lente se exhibe, desde anoche, en el vestíbulo del Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sitio donde permanecerá hasta octubre próximo.

“La exposición está dividida, tal y como indica su título, en cielo y tierra”, subrayó Solís quien precisó que para captar la belleza y plenitud de los insectos recurrió a una técnica muy precisa y especializada”.

La exposición de Enrique Javier está conformada por un total de 33 imágenes, todas digitales e impresas en gran formato. Impresionantes y bellas libélulas, mariposas, yuyas, orioles, loros, carpinteros y ardillas dan realce al vestíbulo del teatro de la casa de estudios.

Durante la inauguración el expositor reveló que “mi interés por la naturaleza es permanente y de manera muy específica tengo especial admiración por las aves y los insectos; en la naturaleza encontramos paz y tranquilidad que en otros sitios es muy difícil encontrar”.

Asimismo expresó que “capturar este tipo de imágenes para mi representa una oportunidad única para apreciar y disfrutar de la naturaleza; si observamos con detenimiento el medio ambiente descubriremos lo hermoso que es y enorme la cantidad de aves e insectos que lo habitan y que se pueden ver a simple vista”.

Agregó que al estar en contacto con el medio ambiente se disfruta de infinidad de paisajes, sólo así “puedes observar y descubrir cómo se desplazan las aves, cómo es el hábitat de los insectos y de esta manera aprender mucho de la maravilla del mundo animal”, concluyó. (Boletín UADY)