martes, 19 de agosto de 2014

agosto 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto.- En rueda de prensa en el local del Comité Estatal del PRD, el presidente estatal Bayardo Ojeda Marrufo acompañado de la alcadesa de Xocchel y el Dr. Arcadio Sabido Méndez informaron de diversos temas a los medios de comunicación.

Leydi Guadalupe Castro Gamboa, alcaldesa de Xocchel

Para comenzar, Ojeda Marrufo invitó a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a trabajar unidos para sacar adelante la consulta popular, porque considera primordial la unión de las izquierdas y a dejar de pensar con el hígado y trabajar por el bienestar del país, ya que a que no se pueden hacer dos consultas ciudadanas con el mismo tema,

Informó que en el caso del PRD Yucatán, ya se han recabado 24 mil 372 firmas de las 17 mil, que el Comité Nacional puso como meta al estado, y aseguró que se pretende, que para el 31 de agosto se hayan recabado 35 mil firmas en total, para después enviarlas junto con las del resto del país a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer la petición formal.

El Dr. Arcadio Sabido dio una amplia explicación sobre las reformas energéticas, dijo que han concluido la llamada “ronda cero” que fue el proceso mediante el cual tanto PEMEX como la CFE solicitaron a una comisión de cómo iba a quedar la distribución de la producción de hidrocarburos y de la producción de electricidad, y que ahora el proceso se encuentra en la “ronda uno” que es el procesamiento preciso de la aplicación de estas reformas.

Bayardo Ojeda Marrufo, líder estatal del perredismo.

“Para los que promovieron la reforma energética esto ya concluyó, están en marcha, para los que estuvimos en contra, pensamos que esto no ha concluido porque falta un ejercicio y está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, plantear lo que podría ser un parte aguas en la democracia de México.” Explicó.

También dijo que, con la consulta popular que está constitucionalmente aprobada y reglamentada en su ley correspondiente, entraríamos a la posibilidad de que los mexicanos podamos decidir, incluso cambiar decisiones de gobierno , cambio que sería fundamental en la democracia de México, ya que no solamente es un asunto de si la gente está en contra o a favor de algo que ha sucedido, si no la posibilidad de que los ciudadanos tengamos la oportunidad de cambiar políticas que no consideremos favorables a los intereses de la nación.

Concluyó diciendo que la propuesta que se está impulsando es la de la suma de esfuerzos entre los partidos de izquierda para ir a la Suprema Corte con una sola consulta.

La alcaldesa de Xocchel, dijo ser orgullosamente perredista y que a dos años del inicio de su gestión ha constatado que no ha sido fácil, pero con la suma de esfuerzos de los diputados locales y federal, así como de la dirigencia estatal y los cinco alcaldes también de extracción perredista han demostrado que se puede gobernar bien , a pesar de los recursos limitados que recibe el municipio.

También estuvo presente Arcadio Sabido Méndez.

Dijo que de los 13 millones de presupuesto que recibe el municipio, 2 millones 254 mil son para infraestructura, 9 millones 459 mil están destinados para participaciones y 1 millón 673 a cuestiones de fortalecimiento, y que en la cuestión de infraestructura se han habilitado 20 calles dentro del municipio, se han construido pozos, rehabilitado 2 escuelas pero todo esto no hubiera sido posible si no tuviéramos el apoyo del Diputado Federal Alejandro Cuevas Mena que ha defendido a capa y espada los recursos que baja al municipio, ya que gracias a su gestión, Xocchel ha obtenido alrededor de 10 millones de pesos para beneficio de los habitantes.

Explicó que esa cantidad se ha invertido en un gimnasio de 3 millones y medio una casa de la cultura de más de 3 millones y un circuito de arriba de 3 millones, más 879 mil pesos en carreteras, sin lugar a dudas, obras que han permitido ver avances en Xocchel.

Castro Gamboa, mencionó que su informe será el 26 de agosto a las 8 de la noche y se espera la asistencia de dirigentes y autoridades perredistas, así como de los habitantes de ese municipio, en donde de manera precisa informará los logros y avances de su trabajo como alcaldesa de Xocchel. (Boletín PRD)