martes, 26 de agosto de 2014

agosto 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- En rueda de prensa el Presidente Estatal presentó a líderes del Partido del Trabajo como una alianza para la recolección de firmas en contra de la Reforma Energética y así mismo como el comienzo de un trabajo en conjunto para las próximas elecciones.


Bayardo Ojeda Marrufo, dio la bienvenida a Delio Hernández Valdez, Comisionado Político Nacional del PT de Yucatán; Flor Rouco Pacheco, Miembro de la Comisión Política de Yucatán y Francisco Rosas, Representante del PT ante el IEPAC.

En su participación Delio Hernández Valdez, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo afirmó que es indispensable que la población tome clara conciencia de lo que está pasando hoy en México, que nos organicemos y defendamos lo que es de la nación y que con grandes sacrificios los mexicanos hemos logrado edificar generación tras generación desde nuestra independencia.

Dijo que el PT convoca al pueblo mexicano y a todos los partidos y organizaciones de izquierda a formar un frente único para que mediante la protesta en las calles y plazas públicas , la consulta ciudadana y la lucha política en las elecciones, revierta la privatización del petróleo y del sector energético que es patrimonio de todos los mexicanos.

Hernández Valdez, informo a la prensa que se suma al PRD a la campaña de recolección de firmas para exigir al Gobierno Federal que se realice una consulta ciudadana sobre el tema del petróleo y dio a conocer que se encuentra en pláticas con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática de cara a las elecciones del 2015 en donde se está considerando la posibilidad de ir en candidaturas comunes en varios municipios.

Así mismo, Rouco Pacheco hizo entrega de mil 720 firmas al encargado de la recolección y envío de firmas a favor de la Consulta Popular del PRD, Diego Avila Romero y dijo que como muestra de que el PT también está en contra del peor saqueo que se le haga al pueblo de México, a lo que Avila Romero respondió, que hará llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con las 24 mil 372 que el PRD ha recolectado.

El presidente del Sol Azteca en Yucatán, dio la bienvenida al PT y dijo que le daría gusto entregar un partido fortalecido no sólo en su interior y también al exterior , un partido en movimiento que hará una izquierda en movimiento y que por primera vez pueda ganar escaños de mayoría relativa.

“Hago votos de confianza para que Movimiento Ciudadano, liderado por la Sra. Silvia López Escoffié, se sume a esta consulta popular, como ya lo hizo Ricardo Monreal que es su coordinador en la Cámara de Diputados y que fue uno de los impulsores de estar en contra de estas reformas” dijo.

Respecto al tema de las elecciones internas, el también diputado dejo en claro que la corriente Alternativa Democrática Nacional, arrasará en las próximas elecciones porque el partido está en buenas manos y ha demostrado con trabajo los logros dentro de los comités, aseguró que desde un principio se lanzó el llamado de unidad a las demás expresiones políticas al que únicamente respondió , Foro Nuevo Sol, quien tiene a la cabeza a Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Fue tajante al externar que él que no quiera trabajar, puede seguir sentado hablando, mientras los que si queremos trabajar seguimos picando piedra, el trabajo se demuestra con la simpatía y el cariño de la gente gracias al esfuerzo que se realizan todos los días, no sólo cuando se acercan las elecciones, estoy convencido de que ADN ganará la elección, sin embargo están a tiempo de unirse, lo único que pido es que sea con trabajo, no con palabras, queremos trabajar y por eso buscamos vínculos, pero sólo han aceptado quienes de verdad quiere trabajar, concluyó. (Boletín PRD)