viernes, 8 de agosto de 2014

agosto 08, 2014
MÉXICO, 8 de agosto.- La Policía Federal dio a conocer que existen nuevas amenazas cibernéticas que suplantan la identidad de autoridades policiales y a través de virus informáticos exigen dinero a los usuarios de sistemas de cómputo y telefonía.


La corporación dio a conocer que estas nuevas variantes afectan sistemas operativos como Windows, iOS y Android.

Informó que personal de la División Científica de la Policía Federal detectó variantes de un virus que suplanta la identidad de autoridades policiales para exigir el pago de multas por medio de depósitos bancarios.

Elementos adscritos al Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) de la Policía Federal, identificaron que las variantes del virus no sólo afectan a equipos con sistema operativo Windows, sino también a los que utilizan iOS y Android, como es el caso de los equipos de telefonía móvil.

Por esa razón pidió a los usuarios que si detectan esta amenaza de fraude, es importante que no realicen ningún pago, y que de inmediato busquen asistencia técnica.

Asimismo, recomendó a los usuarios de Internet que mantengan actualizados los programas instalados en los equipos, principalmente el sistema operativo y los antivirus; respaldar regularmente la información importante que se almacena en los equipos, y no abrir correos de remitentes desconocidos ni archivos que vengan adjuntos a dichos correos, y evitar los vínculos incluidos en los correos electrónicos, ya que estos pueden llevar a sitios infectados o apócrifos. Se recomienda escribir la dirección (URL) directamente en el navegador. (Gustavo Castillo para La Jornada)