jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
MASSACHUSETTS, 21 de agosto.- El fenómeno del Ice Bucket Challenge continúa entre los famosos que siguen mojándose por la esclerósis lateral amiotrófica, conocida también por sus siglas, ELA. Sin embargo, este reto tiene que estar de luto pues uno de los primeros impulsores del Ice Bucket Challenge ha fallecido. Hablamos del joven Corey Griffin, el cual iniciaba esta campaña que se ha convertido en viral, para apoyar a su mejor amigo, Pete Frates, el cual comenzó a padecer la enfermedad en el año 2012.

Corey Griffin, promotor del Ice Bucket Challenge

 Ha sido el pasado sábado 16 cuando se produjo la triste noticia aunque ha sido ahora, cuando el reto de lanzarse un cubo de agua helada ha comenzado a ser muy popular, ha salido a la luz entre muchos medios, como Daily Mail o NBC News. Corey Griffin se encontraba en la isla de Nantucket en el estado de Massachusetts, recaudando fondos para la campaña del ELA, donde consiguió unos 100,000 dólares.

Según el diario Boston Globe, Griffin se lanzó a las aguas del mar desde el edificio de la tienda Juice Guys, la cual se encontraba en la zona del puerto. Al parecer murió por ahogamiento según publica este medio basado en fuentes policiales las cuales comentaron que el cuerpo de Corey saló a la superficie una vez que se lanzó al agua pero que rápidamente volvía a hundirse.

Un socorrista fuera de servicio que se encontraba por la zona, Colin Perry, fue inmediatamente a rescatarlo, aunque solo pudo traer el cuerpo a la superficie donde se le practicó las técnicas de reanimación que no dieron resultado. "Era el chico más feliz del mundo. Se preocupaba por los demás", afirmaba el padre de Corey, Robert Griffin para el Boston Globe. (Europa Press)