lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014
WASHINGTON D.C., 25 de agosto.- El president Barack Obama ha autorizado vuelos de reconocimiento sobre Siria para recabar información de inteligencia sobre el grupo extremista Estado Islámico (EI, IS o ISIS), dijo un funcionario de alto rango.

La medida podría ser el preludio de ataques aéreos estadounidenses contra objetivos en el interior de Siria. La Casa Blanca dijo que Obama aún no ha decidido emprender acciones militares dentro de ese país.
Las autoridades estadounidenses han calificado al EI como una amenaza de máxima importancia. Obama ha ordenado decenas de ataques aéreos para intentar frenar el avance de los milicianos en Irak y para acabar con el EI, pero todas las alarmas se han encendido cuando el EI decapitó al periodista James Foley. Este hecho ha provocado una oleada de llamamientos a la acción para acabar con el grupo terrorista. (AFP)

Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Irak. El grupo anunció la semana pasada que había asesinado a un periodista estadounidense en Siria y amenazó con tomar medidas contra otros rehenes estadounidenses.

El funcionario solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la decisión de Obama. (AP)