viernes, 8 de agosto de 2014

agosto 08, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- La Secretaría de Salud descartó que el ébola haya llegado a México, esto después de una noticia que se difundiera en diversos portales en el norte del país.

Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El vocero para el tema del ébola en México, el doctor Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México.

Enlace a información de la OMS sobre la enfermedad por el virus del Ébola (EVE)

Se informó que el miércoles por la tarde se difundió una noticia sobre un supuesto caso de ébola en México, específicamente de un estudiante en el Distrito Federal.


La nota fue retomada a través de redes sociales y por varios medios, por lo cual de manera inmediata se indagó la noticia, que resultó ser falsa.

Ruiz Matus admitió sin embargo, que “el riesgo existe. Si bien es bajo, la posibilidad siempre existe porque este es un fenómeno biológico que no entiende de fronteras”, aseguró.

“Estamos activando todos nuestros sistemas para la detección epidemiológica y estamos siguiendo las normas de la OMS”, añadió. (Excélsior / unotv.com)