sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- La Secretaría de Marina informó que ayer en la tarde se registró un accidente de un vehículo de la Armada de México en el kilómetro 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, en el que fallecieron nueve marinos.

Mediante un comunicado, la Marina Armada de México detalló que este accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo militar que transportaba a elementos de la Armada de México circulaba por dicha carretera, mismo que al pasar por el punto citado sufrió una volcadura.


La dependencia profundamente el fallecimiento de nueve de sus elementos y dijo que se une a la pena que embarga a sus familiares y que se les otorgará el apoyo necesario con base a las prestaciones de ley que les correspondan.

En el lugar se reportaron 12 elementos más heridos, los cuales ya fueron trasladados para su pronta atención al Hospital General Militar de San Luis Potosí.

Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.

Enlace a galería.

El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, informó que nueve miembros de la Semar "lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".

El accidente se registró aproximadamente a las 17:00 horas, por lo que autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por aire y tierra para el rescate, auxilio y traslado de los lesionados al Hospital Militar de San Luis Potosí.

Al lugar arribaron ambulancias y patrullas de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil y el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, así como varias unidades militares y de la Policía Federal.

En un comunicado, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández lamentó profundamente el accidente registrado el día de hoy "en la carretera México Piedras Negras" kilómetro 28 en el que fallecieron los elementos castrenses.

De acuerdo a los reportes preliminares la ponchadura de un neumático puedo propiciar que la unidad militar se saliera del camino y quedara con las llantas hacia arriba.

En el vehículo viajaban 21 elementos de la Secretaría de Marina.

Agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar de accidente para dar fe de los hechos, informó la Procuraduría de Justica del Estado.

También llegaron elementos especializados de la Secretaria de la Defensa Nacional para recuperar armamento militar y granadas de fragmentación que tenía a su cargo el personal afectado por el accidente. (El Universal / Twitter)