lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 25 de agosto.- "La mafia que más daño hace está en Los Pinos, vayan a catear allá", les dijo Andrés Manuel López Obrador a los soldados que detuvieron y revisaron su camioneta en Valle de Bravo, durante su gira por 12 municipios en el estado de México.


"La única manera de combatir la inseguridad y la violencia, es cambiar la política económica y fortalecer los valores éticos", asegura AMLO.

"Desempleo e inseguridad en México estrecha relación, pero no le importa a EPN", señala López Obrador.



En el video, Andrés Manuel López Obrador les dice a los militares que el cártel que más daña al país es el de Los Pinos y  se roban 400 mil millones de pesos cada año y por eso no hay empleo para los jóvenes. (Regeneración)

N. de la R.: Las "revisiones de rutina" perpetradas por policías municipales, estatales, federales y fuerzas militares a lo largo del país contravienen lo que dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 16:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. 

Adicionalmente, la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala en su Artículo 9:

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.