lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Hoy se cumplen seis meses de la muerte de la profesora María de la Cruz Repetto Tió viuda de Ávila, quien fuera profesora normalista y bibliotecaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Hija del Profesor Manuel Guillermo Repetto Milán y doña Beatriz Eneida Tió Domingo, contrajo matrimonio el 22 de agosto de 1964 con Mario Alberto Ávila Ruiz, quien llegó a ser alcalde de Izamal, enviudando el 29 de octubre de 1974.

Sobrevivieron a la extinta su hija Marissa; nietos Carlos y Ana Laura Hevia Ávila y Mariana Beatriz Ávila López, aparte de tres que aún son menores de edad; bisnietos; hermanos Beatriz Eugenia Repetto Tió y José Manuel Repetto Menéndez; tíos políticos Julieta Torres Campos viuda de Repetto, José Florencio Camargo Zanoguera y Mercedes Novelo Ricalde viuda de Tió; hermanos políticos Rubén Maldonado Cárdenas, Félix, Nery y María Concepción Ávila Ruiz; sobrinos y demás familiares.

El cuerpo de la extinta fue incinerado en el crematorio Santo Cristo Milagroso y depositado en las criptas de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná). (JMRM)