lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
MICHOACÁN, México, 4 de agosto.- Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, fundadora del albergue “La Gran Familia”, publicó un desplegado en los principales diarios de circulación nacional en el que se deslinda de las imputaciones que algunos de sus “hijos” hicieron sobre presunto abuso sexual.


“Es totalmente falso que yo haya sostenido trato sexual con ninguno de quienes estuvieron en La Gran Familia. Nunca lo hice.

“Por ello descalifico y desmiento categórica, total y absolutamente lo que afirma la declaración anónima que circula con el pseudónimo de “Claudia”, así como toda la que pueda llegar a aparecer, porque jamás tuve una conducta semejante con nadie”.

Firma Rosa del Carmen verduzco Verduzco!.

Mamá Rosa fue declarada inimputable por la Procuraduría General de la República (PGR) por su avanzada edad, pero ello no ha impedido que salgan a la luz pública historias de presuntas víctimas de abusos físicos y sexuales de quienes habitaron el albergue, ya desmantelado por las autoridades federales y estatales.

Excelsior TV dio a conocer la historia de ‘Claudia’, quien se refiera a Mamá Rosa como una cacique y dictadora que elegía entre sus huéspedes a aquellos que podían satisfacerla sexualmente.

Mamá Rosa, según el testimonio, tenía preferencia por las niñas y ‘Claudia” dijo haber sido una de las elegidas.

Les pedía que le practicaran sexo oral a cambio de ropa y comida.

“Me decía que podía regresar dos o tres veces a la semana a su cuarto. Le gustaban muchas cosas muy sucias, era fanática del sexo oral. Si ella quedaba satisfecha con lo que el niño o la niña le hacía, le otorgaba una muda de ropa y un par de zapatos” reveló la joven que en uno de cinco intentos logró escapar de la casa hogar después de permanecer ahí 10 años.

La joven también afirmó que Mamá Rosa le propuso sellar un pacto de sangre con ella.

“Me hizo hacer un pacto en el que cambiaba mi apellido al suyo”, dijo y después sacó una navaja para hacerle un corte en el pezón, pero Claudia se negó a que fuera ahí y Mamá Rosa propuso entonces la mano. ‘Claudia’ lleva en su muñeca una marca que, dice, es el producto de la herida que unió a la que se hizo la anciana en un dedo de su pie.

Con eso, según la joven, la declaró su hija, lo que le daría poder en la jerarquía de “La Gran familia”, pero no fue así y logró huir un día que la enviaron a comprar medicinas.

El testimonio fue negado por Mamá Rosa con la difusión del desplegado.

Rosa del Carmen comenzó a ser investigada después del operativo de la PGR, el pasado 15 de julio en el albergue, donde había 596 niños y adultos mayores.

Tras la operación fueron detenidas nueve personas, incluida Verduzco, pero sólo seis fueron procesadas por los delitos de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

También se les acusa de trata de personas con fines de mendicidad forzosa, en la modalidad de explotación agravada de la mendicidad ajena.

Mamá Rosa, de 81 años, libró la cárcel por su avanzada edad pese a que la Fiscalía federal acreditó su presunta responsabilidad en al menos tres delitos federales. (Proceso)