domingo, 24 de agosto de 2014

agosto 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- A dos días de que se diera a conocer un video donde una señora y su marido regañan a su ama de llaves por llevarse media ración de comida, el tema sigue generando discusión en los portales de los principales medios nacionales y en las redes sociales. Una página en Facebook creada para exhibir a la pareja de Quintana Roo ha logrado más de 900 likes en menos de dos días.

Adriana Rodríguez de Altamirano, quien ha saltado a la infamia con el apodo #LadyChiles, y su esposo Rafael Altamirano Álvarez grabaron un clip de 3 minutos y medio donde humillan a doña Amparo por tomar un tupperware con sobras de chiles en nogada. Tras grabar el clip, la señora procedió a subirlo a las redes sociales.

La señora Rodríguez de Altamirano intentando justificar sus acciones (imagen: Facebook)


En las redes sociales, los usuarios han hecho a la pareja pagar por su descortesía, falta de compasión y prepotencia con numerosos memes y comentarios donde condenan categóricamente su actual.

Adicionalmente, ha sido publicada la información personal de la pareja (números de teléfono, el nombre de la empresa del marido y hasta su domicilio, etc.) por lo cual no les bastará con apagar su celular y computadora para aislarse de la reacción de la sociedad, que evidentemente no sólo está indignada por la humillación que vivió doña Amparo sino por los agravios que han tenido que soportar a lo largo de los años por parte de sus empleadores y la incapacidad para responder a éstos porque ello significaría perder su trabajo.

No se sabe si doña Amparo fue denunciada penalmente por llevarse las sobras del almuerzo y un tupperware que no valdrá más de $10.

A continuación, reproducimos algunos de los memes generados por los cibernautas mexicanos: