lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
ESTADOS UNIDOS, 11 de agosto de 2014.- El ganador del Oscar Robin Williams, de 63 años de edad, fue encontrado muerto este día en un aparente suicidio, reportaron autoridades policíacas del Condado de Marin, California, indicando que fue hallado sin vida en su casa de la comunidad de Tiburon por un aparente asfixia provocada al parecer por él mismo.


En días pasados, el famoso actor escribió un emotivo mensaje dedicado a su hija por su cumpleaños número 25. "#tbt y feliz cumpleaños a la señora Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo de antigüedad hoy, pero siempre mi niña. Zelda Williams feliz cumpleaños, te amo!".

Williams repitió su mensaje en su cuenta de Instagram donde también publicó una foto con su hija cuando aún era pequeña.

El actor fue considerado entre los más grandes exponentes de la comedia estadunidense, comenzando su carrera en 1974 en un episodio en la serie “Happy Days”, con el papel de “Mork” y fue de tal éxito que cuatro años después el personaje tuvo su programa en “Mork and Mindy”.

Tuvo notables protagónicos en cintas como "The World According to Garp", "Mrs. Doubtfire", "Awakenings", “La sociedad de los poetas muertos”, “Insomnia” y “One-Hour Photo”.

El ganador de cuatro premios Emmy también apareció en “Moscow on the Hudson”, “Hook”, “Patch Adams”, “Flubber”, “Toys” y “Jumanji”.

Robin McLaurin Williams, su nombre completo, quien fue nominado en cuatro ocasiones al Oscar, lo ganó en Mejor Actor de Reparto por "Good Will Hunting" en 1997.

Su más reciente programa de comedia fue “The crazy ones” para la CBS, cancelado después de una temporada, y terminó de filmar “Una noche en el museo: El secreto de la tumba”, que se estrenará en diciembre de este año.

Recientemente se había difundido su ingreso a un centro de rehabilitación a fin de tratarse problemas de sobriedad. (Notimex / Tuteve.tv)