jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
Dr. Alfonso Peniche Manzano

La inseguridad de vuelta en nuestra ciudad. Ahora es un colega, el Psiquiatra Felipe Triay Peniche, el que por razones desconocidas, hasta el momento, fue encontrado muerto encerrado en su vehículo con 22 puñaladas en el estacionamiento de un supermercado.

Felipe Triay Peniche ante el Monumento a Lincoln en Washington DC.

Este asesinato enoja a la sociedad y a la comunidad médica, que reclaman justicia pronta y expedita.

Hasta la fecha ignoro por qué a los estacionamientos de los supermercados no se les exigen contar con cámaras de vigilancia, como en un principio tuvo y luego las retiró Walmart de City Center. Son herramientas indispensables dada la amplitud de esos estacionamientos y la incapacidad policíaca por cubrir esos lugares en forma oportuna y completa.

Hoy de nuevo la saña se hace presente en un médico que deja en la orfandad a dos hijos en edades que más necesitan del apoyo de su padre.

Quiero recordarles que a casi seis años que a mi hermano Dr. Delio Arturo Peniche Manzano lo secuestraron un 3 de Noviembre, simple y llanamente la Procuraduría de entonces y la flamante Fiscalía de ahora, nomás no tienen resultado alguno y el motivo es muy sencillo: porque no están haciendo NADA por encontrarlo. El caso está allí archivado.

Esto indigna, duele, enoja y explica nuestro repudio al gobierno de la desquiciada e indolente Ivonne Ortega y al actual, que sigue sus pasos.

Ojalá que este caso muy doloroso del Dr. Felipe Triay Peniche pronto se esclarezca por el bien y seguridad de la sociedad yucateca. Espita está consternada.

Desde aquí vaya mis condolencias para su familia y seres queridos QEPD.