lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
ESTADOS UNIDOS, 11 de agosto.- En una entrevista en video, uno de los grupos más viejos y notorios de odio en los Estados Unidos, el Ku Klux Klan (KKK), ha adoptado una posición en cuanto a la crisis migratoria.


Dos miembros del Klan hablaron sobre cómo la Patrulla Fronteriza debería disparar contra los niños indocumentados que cruzan la frontera.

Robert Ray de Al-Jazeera America se reunió con dos Klansmen en Pelham, Carolina del Norte, y llevó a cabo la entrevista. Después de su reunión en un estacionamiento, los dos hombres, vestidos con sus capuchas blancas, dijeron al reportero y camarógrafo que los siguieran. La entrevista fue hecha en un camino de tierra desolado.

Ray preguntó a los hombres sobre cómo algunos grupos del Ku Klux Klan habían pedido el asesinato de niños que han estado cruzando la frontera ilegalmente en semanas recientes.

“Para mí, están rompiendo la ley cuando vienen aquí,” dijo uno de los hombres, identificándose como Robert Jones. “Si no podemos regresarlos, creo que si matamos a unos y dejamos los cuerpos en la frontera, tal vez verán que hablamos en serio sobre detener la inmigración.”

Jones criticó a la administración Obama por no hacer valer la ley y permitir que los niños crucen. Cuando Ray preguntó sobre la severidad de matar niños como respuesta, Jones contestó simplemente diciendo que son criminales.

“Estas personas son criminales para empezar cuando vienen a nuestro país,” dijo el Klansman. “Cuando vienen aquí y cruzan nuestras fronteras ilegalmente, están rompiendo la ley. ¿Qué te hace pensar que no van a dejar de romper la ley cuando estén aquí? Van a seguir rompiendo la ley cuando lleguen.” (Diario La Prensa Honduras)