sábado, 2 de agosto de 2014

agosto 02, 2014
MADRID, 2 de agosto.- Una tregua que no se ha cumplido. Se ha roto en dos horas. Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron este jueves que tanto Israel como Hamás habían acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que duraría 72 horas a partir de las ocho de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto. Sin embargo, la violencia no ha cesado.

Tanque Merkava de Israel cerca de Gaza, Los ataques son en represalia por el secuestro del soldado Hadar Goldin, de 23 años. (AP)

Un bombardeo sobre las 10.00 h de las Fuerzas de Defensa israelíes ha provocado la muerte de al menos 62 personas y 350 heridos en el sur de la Franja de Gaza. En total, más de un centenar de palestinos han fallecido este viernes por los ataques de Israel y fuentes citadas por la agencia palestina Maan ya elevan por encima de 1.600 el número de fallecidos desde el inicio de la operación militar. La tregua ha durado oficialmente cuatro horas. En la práctica, dos horas.


El Gobierno israelí ha acusado a Hamás y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua. Una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Hamás y las milicias "de haber violado ampliamente el alto el fuego acordado". La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Avital Leibovich ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Hamás "ha decidido romper el alto el fuego" con el lanzamiento de una serie de cohetes hacia Israel. "Dos horas y cuatro minutos después del comienzo de la tregua se han escuchado las sirenas en el sur de Israel, seguidas de fuego de mortero", decía. (2ominutos.es)