jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
IRAK, 21 de agosto.- Chicas cristianas y yizidíes están siendo puestas a la venta en el Mercado de Abastos de Mosul a precios muy asequibles: 150 dólares la “unidad”. También los niños de entre 10 y 12 años se han convertido en una “mercadería” muy apreciada por los yihadistas.

Terroristas del ISIS ejecutando a docenas de inocentes en la provincia de Salaheddir (foto: AFP / HO / Welayat Salahuddin)

Según han declarado testigos presenciales, las cautivas jóvenes son separadas de las ancianas y ejemplares de menor atractivo físico, para ser después subastadas en Mosul al mejor postor. Por las esclavas declaradas aptas para el consumo sexual se pagan hasta unos 150 dólares, aunque el precio del “producto” podría bajar si los genocidas llegaran a tomar nuevas poblaciones o dieran caza a los fugitivos que se esconden en las montañas.

Pero a estas mujeres objeto de compra-venta (1.074 según datos aportados por la organización yizidí The Sinjar Crisis Group) también les han arrebatado a sus hijos menores de 12 años, para ser entregados a los pedófilos combatientes del ISIS. Al respecto, dos funcionarios de Naciones Unidas (Hawa Bangura y Nickolay Mladenov) han manifestado recientemente su profunda preocupación por las salvajes violaciones de que están siendo víctimas menores de ambos sexos pertenecientes a las minorías religiosas y étnicas de Irak (cristianos, yizidíes y turcomanos) por parte de los psicópatas del ISIS. (Dazibao-Ñ para Mundo Digital)