domingo, 31 de agosto de 2014

agosto 31, 2014
OAXACA, México, 31 de agosto.- Integrantes de la sección 22 de Oaxaca irrumpieron y saquearon una bodega del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 59, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, según denunció su líder Joaquín Echeverría.

Los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron cerrojos y candados de un domicilio privado y robaron muebles, material de limpieza, un refrigerador, libros y uniformes.

El líder de la sección 59, Joaquín Echeverría informó que ya pidió a su homónimo nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hacer denuncia para que la Procuraduría General de República (PGR) atienda el caso.

El 19 de agosto pasado, alrededor de 200 profesores de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca irrumpieron con violencia en la sede de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital de la entidad porque, aseguran, miembros del sindicato les dieron la espalda.

Los docentes de la zona de La Cañada y Cuenca del Papaloapan derribaron la puerta de madera con una cadena atada a una camioneta que llevaban, en seguida prendieron fuego a las puertas que colocaron en medio de la calle y a golpes abrieron otra puerta metálica del interior para ingresar a las oficinas.

En el lugar, además de destrozar ventanales, escritorios y computadoras, quemaron los cuadros del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Los profesores pintaron de rojo las fachadas del inmueble, un consultorio cercano sufrió daños en un ventanal y robaron la cadena de la gasolinera aledaña.

La Policía del estado se mantuvo vigilante a varios metros de distancia y no intervino.

Luego de cometer los actos vandálicos los profesores amenazaron con cerrar otras calles hasta que se logre un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), posteriormente se retiraron del lugar.

Los maestros señalaron que la irrupción a la sede de la Sección 59 del SNTE fue porque la comunidad de Betavia, en Tuxtepec, en la zona de la Costa del Papaloapan, en especial los padres de familia le dieron la espalda a los de la 22 para irse con la 59.

Los profesores partieron en marcha hacia el crucero de las calzadas Héroes de Chapultepec con Porfirio Díaz, frente a la gasolinera Fonapas, para bloquear la vialidad. (Sin Embargo)