viernes, 22 de agosto de 2014

agosto 22, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 22 de agosto.- Vecinos de Naucalpan difundieron en redes sociales un video donde la policía municipal arresta y golpea a dos jóvenes en las inmediaciones de la FES Acatlán.


El material denuncia el abuso de autoridad de los uniformados al someter por la fuerza a los detenidos quienes, según el reporte ciudadano, sólo caminaban y se resistieron a ser revisados sin explicación, hecho que calificaron como criminalización a los muchachos.

El video, difundido en el sitio Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad, se ve a cuatro uniformados que jalonean a un muchacho.

“Vienes a estudiar hijo, no a tomar”, le dice un policía a uno de los jóvenes.  Otro uniformado arremetió verbalmente contra la una mujer que grababa la detención, la amenazó con “llevársela también” y  le dijo “chingue su madre usted también señora. Lo apadrina eh (al joven detenido)”, luego propinó tres golpes al joven que en ese momento era sostenido ya por tres policías.


Respuesta del alcalde

Algunos usuarios compartieron el video con el alcalde, David Sánchez Guevara a quien le exigieron tomar cartas en el asunto, éste respondió en sus redes sociales primero que “la persona afectada”  debía realizar la denuncia para iniciar la investigación correspondiente.

En otro mensaje, el edil aseguró a otro usuario que el “elemento se va a dar de baja”. Ante este nuevo ofrecimiento, ciudadanos exigieron a Sánchez Guevara evidencias de cuando el policía sea expulsado de la corporación. (Red Política)