lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
TECAMAC, Estado de México, 4 de agosto.- Durante una gira por el Estado de México, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el Gobierno Federal está en proceso de detener a Servando Gómez, La Tuta, líder máximo del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Estamos en en proceso de él y de otros tantos delincuentes y seguiremos actuando de la misma manera, creo que lo hemos hecho con mucha seriedad y por eso han caído los muchos más importantes de todas las regiones del país y seguiremos seguramente, él y otros más, en algún momento tendrán que ser detenidos por parte de las corporaciones federales”, declaró en entrevista a medios.

Miguel Angel Osorio Chong, titular de Gobernacion.

En el municipio mexiquense de Tecamac, donde puso en marcha un tribunal para el tratamiento de adicciones, el funcionario dijo que los vídeos donde aparecen reconocidos personajes de Michoacán, como Rodrigo Vallejo, hijo del ex Gobernador de la Entidad, conversando con La Tuta; y el más reciente de la alcaldesa de Patzcuaro, Salma Karrum, con un integrante de Los Templarios, serán investigados.

“Desde que estamos allá en Michoacán, particularmente con la estrategia hemos encontrado muchas cosas y lo que yo quisiera decirles es que estamos comprometidos con la legalidad sea quien sea, actuáremos con toda responsabilidad y firmeza y en apego estricto a la ley, sin presiones, sin condicionamientos o queriéndolo llevar a la esfera política. Cada caso será investigado”, sostuvo. (Agencias)