sábado, 2 de agosto de 2014

agosto 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- Como parte de la educación ambiental que promueve  el Ayuntamiento, unos 100 niños hicieron equipo con la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y reforestaron con 120 árboles el Parque Ecológico del Poniente.

A través de los programas “Reforestación Municipal” y  “Adopta un árbol”, los pequeños pusieron la nota de entusiasmo durante la actividad.

Niños y Ayuntamiento de Mérida sembraron árboles en el Parque Ecológico del Poniente.

El Ing. Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de SPM, dio a conocer que en este ocasión el Ayuntamiento de Mérida unió esfuerzos con niños del curso de verano de la empresa CEMEX y de la asociación México Silvestre y desde temprana hora comenzaron a reforestar el Ecológico con apoyo de varios padres de familia.


El Ing. Elgar Pech y Canul agrego que con este tipo de actividades los niños aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre todo al ver que parques como éste son lugares de esparcimiento para la familia y para realizar deportes.

—Este parque es un pulmón de la ciudad, pero la gente aún nos pide que tenga más árboles, por eso decidimos reforestarlo el día de hoy y qué mejor que hacerlo con apoyo de estos niños y sus familias.

Destacó que hay una nueva mentalidad ecologista en los niños y eso facilita su participación en programas como los mencionados.

—Ellos saben que su esfuerzo dará fruto en unos tres o cinco años, pero aun así están muy entusiasmados con la siembra de los arbolitos.

Con asesoría de los departamentos de Educación Ambiental y de Preservación y Conservación Ambiental los niños plantaron árboles de la región, como campanitas y ciricotes.