martes, 5 de agosto de 2014

agosto 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tuvo injerencia alguna en el proceso de detención en contra de la señora Ligia Canto Lugo cumplida por agentes federales la noche del pasado lunes en esta capital y por el contrario su participación fue de apoyo a la mujer quien solicitó la ayuda de esta dependencia para ser trasladada a su hogar.

Ligia Canto (derecha) en protesta ante Palacio de Gobierno el pasado mes de julio (foto: JMRM)

La noche de ayer, Canto Lugo solicitó el apoyo de elementos de la FGE pues detectó que estaba siendo seguida por personas sospechosas, por lo que de inmediato se le prestó el auxilio requerido, lapso en el que las autoridades federales detuvieron el vehículo en donde era trasladada para hacer patente el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con el parte, se trató de una orden liberada por un Juez de Distrito del Estado de Jalisco, por lo que previa identificación de los oficiales y la corroboración del documento oficial se dio curso a la diligencia correspondiente.

La detención, realizada alrededor de las 21 horas del lunes pasado en la avenida Paseo de Montejo a la altura del Monumento  a la Patria, fue llevada a cabo por las citadas autoridades, quienes posteriormente trasladaron a Ligia Canto Lugo a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, hasta donde personal de la Fiscalía le acompañó, a fin de estar pendiente de su situación.

Canto Lugo solicitó el apoyo de la FGE, dependencia a la que ha acudido en diversas ocasiones para reunirse con su titular, Celia María Rivas Rodríguez y diversos funcionarios, a fin de abordar el tema relacionado con la recuperación de sus nietos y sobre el cual ha sido apoyada y asesorada en tiempo y forma. (Boletín FGE)