sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
MADRID, 9 de agosto.- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha confirmado este sábado «la triste noticia» del fallecimiento esta madrugada de la Hermana Misionera Chantal Pascaline Mutwamene, que se había contagiado del Ébola y permanecía aislada en el Hospital San José de Monrovia (Liberia).

Chantal Pascaline Mutwamene, enfermera de 47 años y natural de Guinea Ecuatorial, era una de las seis personas que dieron positivo en el test del virus de ébola, entre los que se encontraba el sacerdote español Miguel Pajares y la monja Juliana Bonoha, recientemente repatriados.


Mediante un comunicado, la Orden San Juan de Dios asegura que Chantal Mutwaneme, que no fue repatriada, falleció esta madrugada «a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario».


El Hermano Georges Combey, otro de los afectados por el virus, también se encuentra en «un estado muy preocupante de salud», continúa el comunicado.

El director de la OHSJD, Jose María Viadero, informaba este viernes sobre los misioneros que aún permanecían en Liberia y de los que también pidió la repatriación, entre ellos, la fallecida Chantal Mutwaneme. «Esta mañana hable con William, el enfermero que hay en el hospital de San José de Monrovia, y me dijo que la hermana Chantal estaba más decaída», aseguraba.

«Están bien antendidos, dentro de las circunstancias en las que estamos. Si no hay repatriación se los suelen llevar al centro del ébola, que es el único que hay abierto en Liberia, pero ellas no quieren ir», indicó, precisamente, respecto a la repatriación de Chantal y Paciencia, otra de las misioneras. (ABC)