viernes, 29 de agosto de 2014

agosto 29, 2014
EL CAIRO, Egipto, 29 de agosto.- Un grupo extremista de Egipto inspirado en Al Qaeda publicó en internet un video que muestra la decapitación de cuatro hombres en la Península del Sinaí que fueron acusados de espiar para Israel y cuyos cadáveres fueron encontrados a principios de este mes.

El grupo Ansar Beit al-Maqdis, cuyo nombre en árabe significa Defensores de Jerusalén, publicó un video de 30 minutos que muestra confesiones detalladas de los cuatro hombres. Dijeron que a cambio de dinero ayudaron a Israel a determinar objetivos para atacar a miembros del grupo con drones en el norte de la Península del Sinaí.

Lanzamiento de un nuevo video, ahora del grupo yihadista egipcio Ansar Beit al Maqdis: cuatro personas son decapitadas con un cuchillo por un verdugo enmascarado. En la grabación, muy sangrienta y de 29 minutos, el jefe del grupo coge la pistola, patea al suelo al primer preso y le corta la cabeza. Así con los otros. Las cabezas fueron colocadas sobre los cadáveres. (Repubblica)

Entre quienes murieron en los presuntos ataques estuvo Jaled el-Menaei, hermano del líder del grupo: Shadi el-Menaei. Autoridades egipcias señalaron que Jaled y otros murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad a fines de julio.


Pero el video mostraba grabación de cadáveres quemados de hombres identificados como Khaled el-Menaei y sus compañeros. Después de las confesiones, los cuatro hombres fueron vendados de los ojos y decapitados por milicianos enmascarados.

El video fue colocado en la cuenta de Twitter del grupo el jueves temprano. Un funcionario egipcio de seguridad confirmó la autenticidad del video. El funcionario pidió no ser identificado porque no está autorizado a dar información a la prensa.

En el pasado el grupo se ha atribuido la responsabilidad de una serie de atentados suicidas con explosivos principalmente contra fuerzas de seguridad egipcias, presentando los ataques como una venganza por las medidas de fuerza del gobierno contra partidarios islamistas del presidente derrocado Mohamed Morsi.

Ansar Beit al-Maqdis expresó inicialmente lealtad a Al Qaeda, pero en meses recientes Shadi el-Menaei ha elogiado al líder del grupo extremistas Estado Islámico que está hecho una furia en Siria e Irak. Ese grupo disidente de Al Qaeda frecuentemente publica fotografías y videos de decapitaciones y asesinatos masivos. (AP)