viernes, 29 de agosto de 2014

agosto 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- El estudiante Heimdall Aleyín Ceja Pliego expuso por medio de un mensaje en su perfil público de Facebook numerosas presuntas irregularidades en la elección estudiantil celebrada en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la UADY, donde participó como candidato:


Foto: JMRM / Archivo

Buenas noches compañeros del CCBA. Quiero agradecer el apoyo de la gente que fue a votar, quiero informarles que estoy indignado por la forma en la que se me atribuyó una derrota.

El recuento de votos resultó con 51 votos para el candidato Santiago Escobedo, 188 para la candidata Larissa Franco y 265 para un servidor, Heimdall Ceja.

He de aceptar que me restaron el 10% de los votos iniciales debido a que pasé a un salón de agroecología sin el acompañamiento de un representante de la NFU (Nueva Federación Universitaria).

Sin embargo, esta noche, sin la presencia de un Fedatario Público durante el proceso y con la presencia de la Presidenta de la Nueva Federación (quien no formaba parte del comité electoral), se realizó una impugnación antes del conteo de votos (proceso que por la convocatoria debe realizarse después) basándose en un audio, que jamás escuché, proporcionado por la competencia y alterado, supuestamente para mejorar la apreciación de una conversación de mi equipo de trabajo en el que me ofrecen un apoyo económico que no necesitaba y nunca recibí.

A pesar de ello, bajo la presión evidente del representante de la NFU José Josafat Joaquín Marrufo Alfaro y del secretario académico Dr. Jorge Santos Flores firmé el acta levantada en mi contra por lo que, bajo esta excusa, se restaron otro 30% de los votos a mi favor, quedando con 166.95 votos, restando un total de 40% de mis votos, casualmente lo necesario para que perdiera.

Al finalizar el proceso, se entregaron copias de las actas al director y a la NFU, pero a su servidor nunca se le fue entregada.

De nuevo agradezco el apoyo a mis compañeros del CCBA y los convoco a todos y a cada uno de los estudiantes de la universidad a que nos manifestemos y no permitamos este atropello en contra de nosotros.

No aceptaré esta derrota y deseo hacer valer la decisión tomada por mis compañeros estudiantes. Gracias.