sábado, 2 de agosto de 2014

agosto 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- A continuación reproducimos íntegramente una denuncia ciudadana publicada el pasado 21 de julio en un portal de quejas por la señora Lilia Soto:

Quiero exponer una anécdota que nos pasó por irnos a meter a ese lugar (Progreso, Yucatán). Llegamos mi esposo /y yo) al puerto Progreso a las 3:00pm y nos metimos a un restaurant y ahí comimos y lo máximo que nos tomamos fueron 2 cervezas cada quien, por lo mismo de los retenes, y pedimos una botana.

El Malecón de Progreso (foto: JMRM / Archivo)

Al poco rato, a las 5:30, nos salimos del restaurante porque teníamos un compromiso en Mérida (ya había pasado una hora de que habíamos consumido las dos cervezas). Pues a la salida de Progreso estaba el susodicho reten tomando gente al azar para aplicarles el alcoholímetro. y bueno nos toco pasar pero nosotros estamos conscientes y confiados de cuánto tomamos y obvio íbamos a pasar. 

Pues resulta que el policía obligó a mi esposo a soplar doble vez en la pipeta del alcoholímetro lo cual no es legal y nos dijeron que ahí "son otras leyes" y que tenían permitido soplar hasta 5 veces (¿dónde se ha visto eso?).

Terminaron por llevarse a mi esposo detenido a los separos y nos quitaron el vehículo. Terminamos pagando la salida de mi esposo y la multa carísima para sacar el vehículo del corralón casi 7,500.00 pesotes. 

Esto no sólo nos pasó a nosotros. Hubo mucha gente que se la llevaron detenida injustamente y hasta gente que andaba caminando tranquilamente por la playa la seguían y les inventaban algún delito y se los llevaban a ellos y a sus vehículos. Más si son fuereños, la gente de Mérida siente un especial desprecio por la gente que no son de Mérida, así que tengan mucho cuidado cuando vengan a Mérida y de preferencia no visiten Progreso.