lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014
RAQQA, Siria, 24 de agosto.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) lograron tomar el control de gran parte del aeropuerto militar de Tabaqa, último bastión del régimen de Bachar al Asad en la provincia de Al Raqqa

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) lograron hoy el control de gran parte del aeropuerto militar de Tabaqa, último bastión del régimen de Bachar al Asad en la provincia de Al Raqqa (norte) , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Festejo de la milicia terrorista Estado Islámico en Tabaqa por la toma del aeropuerto. (Reuters)



Se avisó por megáfono la victoria contra el Ejército a los pobladores. (Reuters)

Festejo de los habitantes. (Reuters)

No sólo en Tabaqa se festejó el avance del EI, sino en otros lugares. Esta imagen es de Raqqa, la ciudad capital de la provinciia del mismo nombre donde queda el aeropuerto. (AP/Raqqa Media Center)

Sin embargo, una fuente militar dijo en declaraciones a la agencia oficial siria de noticias, Sana, que los combates todavía prosiguen y que las fuerzas del régimen están repeliendo la ofensiva de las "organizaciones terroristas".

El OSDH señaló que, desde que comenzaron los enfrentamientos en el aeropuerto el pasado miércoles, han muerto al menos un centenar de yihadistas y 25 miembros de las fuerzas leales a Al Asad. (Spiegel / EFE)