sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- El administrador del negocio denominado Talleres "Hollywood" ubicado en la colonia Chuburná de Hidalgo de esta capital, responsable del auto-robo registrado la tarde del viernes en el citado local, reparó el daño por la cantidad de 60 mil pesos por lo que recibió el perdón por parte del propietario.

Imagen: Google Street View

Luego de un operativo conjunto entre agentes de la SSP y la FGE para la investigación de los hechos se descubrió que Alfredo P., inventó un robo que según su primera versión ocurrió cuando se encontraba a las afueras del lugar, en donde presuntamente fue despojado de la cantidad de 50 mil pesos.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, tras las cuales la presunta víctima terminó por aceptar que había sido una versión inventada para adjudicarse la citada cantidad.

Ante los hechos, las autoridades correspondientes procedieron a la detención del inculpado, quien posteriormente fue puesto a disposición de la FGE para la conformación de la carpeta de investigación sobre el caso.

Tras admitir que no había existido tal asalto y reconocer que él había creado la historia en su beneficio, el acusado llegó a un acuerdo con el propietario del taller, quien dio por reparado el daño luego de recibir la citada cantidad de 60 mil pesos.

La reparación del daño, figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal, operó en este caso, por lo que luego de depositar el dinero acordado el administrador recibió el perdón correspondiente, para obtener su libertad. (Boletín FGE)