lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
GAZA, 4 de agosto.- El número de palestinos fallecidos durante la jornada en el marco de la ofensiva militar israelí en Gaza ascendió este lunes a 50, informaron fuentes sanitarias de la Franja. Según el ministerio de Sanidad en Gaza, 18 palestinos fallecieron en ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la franja, a los que se suman 32 cadáveres que fueron rescatados de entre los escombros de inmuebles destruidos en los bombardeos.

Un niño palestino lesionado.

Entre los fallecidos se encuentra una niña cuando un misil alcanzó la vivienda de la familia Al Bakri, del campo de refugiados de Shati, suceso en el que fueron heridas otras 30 personas.


Un soldado israelí resultó herido de gravedad como consecuencia de los disparos efectuados por un motociclista en las inmediaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la parte este de la ciudad, y que huyó hacia el barrio palestino de Wadi Jooz.

Edificios bombardeados en Gaza.

La agresión se produjo después de que un judío ultraortodoxo de 29 años murió y seis resultaron heridos cuando un palestino arremetió con una excavadora contra todo lo que encontró a su paso en un barrio "haredí" de la ciudad, antes de ser abatido a tiros por guardias de seguridad que se encontraban en la zona.

Con estas cifras ascienden a 1,865 los fallecidos y 9,400 los heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí "Margen Protector", el pasado 8 de julio.

En las últimas horas los bombardeos israelíes han continuado sobre distintos blancos en Gaza, si bien durante la tregua humanitaria no han tenido como objetivos zonas muy pobladas. Los residentes relataron, no obstante, que los bombardeos israelíes no han cesado por completo.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que, acabada la tregua, la aviación israelí había lanzado al menos 15 ataques, aunque no precisó cuáles fueron los blancos o en qué zonas se registraron. También caen proyectiles en el lado israelí. (AFP)