viernes, 1 de agosto de 2014

agosto 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- En un ambiente de fiesta y con activación física, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo el cierre del curso de verano “DESCUBRE”, que se realizó en el Parque Recreativo La Ceiba con la participación de 300 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Los niños comieron hamburguesas y tomaron jugos.



A la clausura asistieron Rubén Arjona Ortiz, subdirector administrativo del DIF Municipal, y María Gabriela González Prieto, directora.

Los asistentes a la última jornada de ese curso realizaron varias actividades, como el rally “Piratas en busca del tesoro” que incluyó pistas con temáticas de autoestima, resiliencia familiar, redes de apoyo, derechos y responsabilidades, rodeados de un ambiente de integración y cooperación. Después del circuito, los niños disfrutaron de un show infantil mientras degustaban de un refrigerio.

Desarrollo Social

Los Cursos de Verano Descubre 2014 que organizó la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida concluyeron este viernes 1 de agosto. La clausura se llevó al cabo en el Centro de Superación Integral de Nora Quintana. Presidió el evento el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo.

En emotiva declaración, el pequeño Derek Be Poot, a nombre de todos los niños participantes en los cursos de Desarrollo Social, dijo sentirse muy feliz de haber participado y la consideró como la mejor experiencia de su vida hasta hoy. Estuvieron en la convivencia Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social, entre otros funcionarios municipales.

Dinámicas y divertidos concursos pusieron fin a las actividades. La maestra Griselda González, quien lleva 18 años participando en los cursos de verano del Ayuntamiento, compartió su experiencia y satisfacción por enseñar y convivir con los niños y niñas durante la temporada vacacional, para contribuir con su granito de arena a hacerlos mejores ciudadanos.

Al igual que ella, la señora Yasel Carrillo Noh, madre de familia, expresó su agradecimiento a la Comuna encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha por la excelente atención brindada a sus niños y particularmente a uno de ellos que es especial.

Los funcionarios tomaron parte en las actividades lúdicas y formativas.

“Estoy muy agradecida porque fue una experiencia muy hermosa para mis dos hijos, uno de los cuales es especial y fue tratado como los demás y aprendió muchas cosas nuevas; me encantaría que estos cursos se sigan haciendo todos los años” dijo la señora.

Por su parte y emocionado hasta las lágrimas, el pequeño Derek Be Poot, a nombre de todos los niños participantes en los cursos de Desarrollo Social, dijo sentirse muy feliz de haber participado y la consideró como la mejor experiencia de su vida hasta hoy.

Durante su mensaje, el director Julio Sauma agradeció a los padres y madres de familia por la confianza que depositaron en el Ayuntamiento para brindar atención a sus niños y niñas.

—Estoy seguro que, más de allá de sólo pasar el tiempo, sus pequeños tuvieron la oportunidad de convivir, conocer nuevos amigos, jugar y aprender sobre temas y actividades que van a serles de gran utilidad para su vida cotidiana de ahora en adelante —añadió.

Cabe destacar que a través del Departamento de Educación (en 16 bibliotecas) se atendió a 674 pequeños (312 niños y 362 niñas); en los Centros de Superación participaron mil 500 niños y niñas en 12 sedes (San Antonio Kaua, Las Águilas, Nora Quintana, Carlos Castillo Peraza, Amapola, Chablekal, Salvador Alvarado Sur, Francisco I. Madero, Reforma Agraria, Sara Mena de Correa, Emiliano Zapata Sur y Caucel

A la clausura también asistieron el subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena; el jefe del Departamento de Centros de Superación Integral Municipal, Jaime Casanova Martínez, y el jefe del Departamento de Educación, Vicente Pasos Capetillo.