lunes, 18 de agosto de 2014

agosto 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Unos mil adultos mayores inscritos en los clubes que para ellos opera el DIF Mérida, disfrutaron hoy de un divertido pasadía en el parque acuático Río Salvaje, en el marco de las actividades para festejarlos en su mes.

Desde temprana hora salieron de distintos rumbos de la ciudad y comisarías, varios camiones repletos de jóvenes de la tercera edad provistos con trajes de baño, sombreros, gorras y demás implementos playeros, con rumbo al parque donde el área de Adulto Mayor del DIF Municipal les preparó un programa de actividades diversas, con música en vivo, comida y mucha diversión incluida.

María Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida, echó porras a los adultos mayores.

La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, visitó a los paseantes durante el pasadía y les echó porras para conservar el espíritu joven que los mueve y mantiene activos. También les entregó el saludo del alcalde Renán Barrera Concha y de su esposa, la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, quienes promueven y propician que la atención al adulto mayor siga siendo una de las prioridades de la administración municipal.

El personal de Adulto Mayor del DIF, coordinados por la Jefa del área, Susy Pasos Alpuche, acompañó a los participantes durante la jornada y se aseguró de que fuera un día inolvidable y refrescante en las cascadas, toboganes y zonas de descanso.

Unos mil adultos mayores fueron de pasadía a Río Salvaje.

Deslizándose por el tobogán.

La actividad se organizó para festejar a los adultos mayores en su mes.


Pasos Alpuche recordó que ya son más de mil los adultos mayores de Mérida participando en los clubes, y cada vez se hacen más indispensables las actividades innovadoras que les permitan enriquecer su calidad de vida. Mencionó que la tarjeta de descuento para adultos mayores “Ciudadano Distinguido” sigue creciendo en número de usuarios, al igual que en el de empresas de servicios y productos que se integran al plan de beneficios; éxito que se debe a la facilidad con que pueden obtener mejores precios al comprar medicamentos, ropa, alimentos y demás artículos para su consumo.

La celebración del día del Adulto Mayor, que es el 28 de agosto, para el DIF Mérida comenzó a finales de junio con la Segunda Macro Clase de Activación Física, promoviendo el ejercicio y los buenos hábitos de alimentación; luego la Galería Artesanal para clausurar el ciclo formal de los clubes del Adulto Mayor;  siguió el curso de verano para adultos mayores que se realizó en la Casa de Día Renacimiento con actividades como deporte adaptado, relajación y meditación, jugoterapia, y acuaterapia; una excursión al centro vacacional ISSTEY, y hoy, el pasadía en Río Salvaje.