viernes, 15 de agosto de 2014

agosto 15, 2014
KIEV, Ucrania, 15 de agosto.- La artillería de Ucrania destruyó una parte "significativa" de una columna rusa que cruzó la frontera hacia el país durante la noche, dijo el presidente Petro Poroshenko al primer ministro británico David Cameron, según el sitio web presidencial.

No obstante, Rusia acusó a Ucrania de intentar bloquear el avance de una misión de ayuda humanitaria al este del país y llamó a un cese el fuego en la región para permitir las entregas.

Soldado ruso en la frontera con Ucrania. (Reuters)

"Llamamos la atención a la aguda intensificación de las acciones militares por parte de las fuerzas de Ucrania con la aparente intención de frenar el traslado, acordado con Kiev, de un convoy humanitario a lo largo de la frontera de Rusia-Ucrania", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.


Por su parte, un portavoz militar ucraniano dijo que las fuerzas de ese país rastrearon la columna blindada tan pronto como cruzó a suelo ucraniano.

"Las medidas apropiadas fueron tomadas y una parte de esta (columna) no existe más", dijo el portavoz militar Andriy Lysenko a periodistas. (Reuters)