viernes, 8 de agosto de 2014

agosto 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- Con una jornada que incluyó música, juegos y entrega de reconocimientos, esta mañana se realizó la clausura de los cursos de verano 2014 que ofreció la Dirección de Servicios Públicos Municipales como parte del programa “Descubre un Verano con tu Ayuntamiento”, en el que participaron un total de 10 mil niños y jóvenes.

En la explanada del parque Centenario ubicada a un costado de la estación del trenecito, los niños que participaron en las actividades de ese zoológico, el parque de la colonia Mulsay y la Reserva Cuxtal dijeron adiós a tres semanas de diversión, aprendizaje y convivencia con la naturaleza, durante una ceremonia que encabezaron el director del zoológico, Wílliam Barrera Borges, y la jefa de Preservación Ambiental de la Reserva Cuxtal, Leticia Roche Cano.

El M.V.Z. William Cabrera Borges, jefe del parque Zoológico del Centenario, y la Arqta. Leticia Roche Cano, jefa de preservación y conservación ambiental, entregan un reconocimiento.

La niña Arely Jaquelín Castillo Cisneros asistió a los cursos del parque de la colonia Mulsay y dijo que le gustaron mucho las actividades. “Me gustó trabajar en equipo y nos divertimos mucho. Eso es muy divertido para todos”.


Arely también comentó que le gustaría que haya más actividades divertidas para los niños.

Dayana Paola Fernández Matú, otra de las niñas que participó en el curso, comentó que lo que más le gustó fue jugar juegos tradicionales como busca-busca “que es cuando alguien cuenta y todos los demás se esconden”.

La niña Arely Jaquelín Castillo Cisneros asistió a los cursos del parque de la colonia Mulsay y declaró: “Me gustó trabajar en equipo y nos divertimos mucho”.

Henry Samuel Caballero Luna dijo que en el curso hicieron muchas cosas divertidas y también manualidades, como un portarretratos, “una cosa para guardar dinero” y lo que más le gustó es que jugaron mucho todos los días. “Estuvo muy divertido el curso de verano”, afirmó.

Por su parte, el  director del zoológico agradeció la participación de voluntarios e instructores, así como a los padres de familia que les confiaron durante tres semanas a sus hijos.

Dayana Paola Fernández Matú, otra de las niñas que participó en el curso, comentó que lo que más le gustó fue jugar juegos tradicionales como busca-busca.

Recordó que en el caso del Parque Ecológico de la colonia Mulsay es segundo año consecutivo que se realiza ahí el curso de verano y ha tenido muy buena aceptación.

—Estamos muy contentos porque superamos la meta. En el Centenario y la Mulsay esperábamos 100 niños y fueron 164 y a los cursos de Ecología llegaron 210 pequeños —abundó.

La Arqta. Leticia Roche señaló la importancia de que los niños convivan con la naturaleza y visiten la reserva donde pueden observar varios tipos de aves que ya no son muy comunes en la ciudad.

Con esta ceremonia concluye el programa de cursos de verano que organizó el Ayuntamiento de Mérida en 58 sedes en colonias y comisarías en el que participaron un total de 10 mil niños y jóvenes.

En la clausura también intervino Monserrat, pequeña de San Ignacio Tesip que participó en los cursos de la Reserva Cuxtal, y comentó que en su comunidad es común observar gran variedad de aves, como el pájaro Toh, guacamayas, cardenales, carpinteros y chichimbacales.

Cabrera Borges y Leticia Roche entregaron de manera simbólica algunos reconocimientos por haber concluido el curso de verano a niños de Mérida, Hunxectamán y San Antonio Tesip que acudieron a la clausura.

Posteriormente, Cabrera Borges señaló que el curso incluyó actividades educativas, recreativas, manualidades y juegos. Me siento muy orgulloso porque superamos la meta original de asistentes, ya que esto quiere decir que las actividades que les ofrecemos a los niños tienen gran aceptación —puntualizó.

Con esta ceremonia concluye el programa de cursos de verano que organizó el Ayuntamiento de Mérida en 58 sedes en colonias y comisarías, ofreciendo actividades lúdicas, de entretenimiento, manualidades, deportivas, culturales, entre otras.