lunes, 18 de agosto de 2014

agosto 18, 2014
JALISCO, México, 18 de agosto.- Alrededor de 300 jóvenes fueron detenidos luego de que una fiesta anunciada en redes sociales se salió de control y terminó en riña la noche de este sábado en la colonia Mirador del Sol en Zapopan, Jalisco.


Los detenidos fueron consignados por alterar el orden y por agredir a las autoridades, aunque los asistentes a la reunión acusaron que hubo prepotencia por parte de la policía.

El incidente comenzó alrededor de las 23:50 horas en una casa ubicada en el cruce de las calles Helios y Solsticio número 1186, donde se realizó la celebración del cumpleaños de un joven llamado Chamín Godoy.

A ese lugar llegaron unos mil invitados que fueron convocados a través de las redes sociales.

Vecinos reportaron a la Policía municipal que los jóvenes escandalizaban en la vía pública.

Al acudir a la zona, los oficiales pidieron a los muchachos que se metieran a la casa, ya que muchos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, indican los reportes.

Los jóvenes respondieron lanzando botellas, piedras, latas y basura a los agentes, quienes pidieron refuerzos para controlar la situación.

Al acudir más unidades policiacas detuvieron a decenas de muchachos. Durante la pelea algunos vehículos y las fachadas de algunas viviendas vecinas resultaron dañadas.

Los jóvenes denunciaron que los policías fueron prepotentes y usaron exceso de violencia al utilizar gas lacrimógeno, descargas eléctricas y pistolas tipo “gotcha”.

Acusaron además que los agentes entraron a la casa a la fuerza bajando a algunos muchachos de la azotea quienes les seguían arrojando objetos.

Los detenidos fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (Curva) en Zapopan norte.

La riña no dejó personas lesionadas, sólo daños en fachadas de viviendas y vehículos estacionados en la calle. (Proceso)