lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014
NUEVA YORK, 25 de agosto.- Burger King pronto podría anunciar un whopper-acuerdo destinado a reducir sus impuestos al mover su base, tras 60 años de inaugurada, fuera de los EE.UU., según un nuevo informe.

Citando fuentes anónimas, el Wall Street Journal informó el domingo que Burger King Worldwide Inc. estaba "en conversaciones" para comprar la cadena canadiense de donas Tim Hortons. La medida permitiría al establecimiento de hamburguesas convertirse en canadiense.


Aunque legal, la práctica, conocida como inversión de impuestos (tax inversion) ha sido criticado en algunos círculos gubernamentales como un resquicio para las mega-empresas en los EE.UU. a fin de evitar el pago de una cuota justa de impuestos por los ingresos obtenidos fuera del país. Burger King cuenta con 13,000 establecimientos en 98 países, por lo que una gran parte de sus ingresos son internacionales.


Apenas el mes pasado, el presidente Obama tuvo palabras duras para este tipo de maniobra. "Estas empresas están abusando de las reglas en su favor y dañan las finanzas del país ", dijo.

Pero podrían no ser sólo los impuestos os que endulzarían el trato para Burger King, si la adquisición de Hortons se concreta. El gran competidor de BK, McDonalds, ha disfrutado de un éxito con su propia marca de café McCafe - y la compañía de café y donas canadiense podría dar un impulso al atractivo de Burger King a la hora del desayuno, informa el WSJ. (TIME)