sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- “Mi mayor temor era la computadora, observarla con tantas letras y botones hacía que me alejara más y lo que menos imaginé fue que a los 63 años de edad pudiera aprender a utilizarla como herramienta para grandes enseñanzas”, expresó Rafael García Pérez durante la clausura de los cursos de verano en la Biblioteca Virtual, que forman parte del programa “Descubre un Verano con tu Ayuntamiento”.

Elías Eduardo Gómez Vega recibe un reconocimiento de manos del regidor Felipe Duarte Ramírez, quien acudió en representación del Alcalde. A la derecha, el Sr. Rafael García Pérez, quien también tomó el curso. (clic a las imágenes)

Fueron 128 niños y adultos los que participaron en el taller, que a lo largo de tres semanas aprendieron temas como Word, Excell, Power Point, Redes Sociales, Internet y Conceptos Básicos de Robótica, programas computacionales que les serán de gran utilidad para la escuela o el trabajo.

El regidor Felipe Duarte Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que el Ayuntamiento de Mérida no se dedica exclusivamente a que la ciudadanía tenga servicios públicos de calidad, sino que se preocupa y ocupa de formar niñas, niños, jóvenes y adultos que sean ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

El curso se dividió en cuatro grupos infantiles y dos de adultos.

—El compromiso del Presidente Municipal, no es solo material, sino que las personas continúen su preparación y actualización; es un curso que ustedes como ciudadanos pagan al momento de contribuir con la ciudad, así como los demás cursos de verano que se impartieron en colonias y comisarías— indicó.


Asimismo, el Concejal hizo un llamado a los participantes a buscar el punto medio en el uso de la tecnología, “que no abusen de la tecnología y que la usen con responsabilidad y como una herramienta que sea de beneficio para la sociedad”.

En representación de los padres de familia, la señora Sofia Duarte Sulub agradeció al Ayuntamiento  por ofrecer un curso diferente.

—Hay que aprovechar los 125 parques en línea que el Ayuntamiento tiene por toda la ciudad y sus comisarías, y les comunico que por instrucciones del Alcalde llegaremos a la meta de 200 espacios con internet inalámbrico porque queremos que Mérida sea una ciudad digital— manifestó.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, mencionó que en la actualidad existe un gran interés de la población por aprender y conocer más, acerca del funcionamiento y programas de la computadora, y muestra de ello fue la gran demanda que tuvo el curso en la Biblioteca Virtual.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, resaltó la gran demanda que tuvo el curso en la Biblioteca Virtual.

—El Alcalde está interesado en que la ciudadanía esté a la vanguardia y su compromiso es que nosotros podamos ayudarles a ustedes en su crecimiento tecnológico y académico, porque es bien sabido que hoy en día en la escuela y en el trabajo la computación es una herramienta básica— expresó.

Quienes participaron en este curso de computación adquirieron conocimientos que son herramienta necesaria, importante y básica en nuestro tiempo que enriquece y fortalece en los diferentes campos de acción que el ser humano necesita para desarrollarse como persona, agregó.

Niños que al regresar a clases irán a la vanguardia en el buen uso de la computadora.

En representación de los padres de familia, la señora Sofia Duarte Sulub agradeció al Ayuntamiento por ofrecer un curso diferente, ya que además de divertirse, los niños aprendieron muchas cosas que les servirán en lo personal y profesional.

La niña Lizbeth Couoh dijo que los cursos fueron de su agrado: “Aprendí cosas que no sabía de la computadora y  además el manejar mucho mejor el programa Excell, que es lo más difícil”.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos y obsequios a los 128 participantes. El curso se dividió en cuatro grupos infantiles y dos de adultos.