lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que mañana, martes 12 de agosto, iniciarán las inscripciones con miras a los cursos de enseñanza de chino mandarín correspondientes al ciclo escolar 2014-2015.

La nueva Facultad de Psicología de la UADY (foto: JMRM)

Pamela Cristales Ancona, profesora del IC de la UADY, precisó que los cursos se impartirán en las facultades de Psicología y Derecho, ambas ubicadas en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

Adelantó que como en procesos anteriores, se espera el registro de una matrícula de 220 estudiantes, abarcando niños, jóvenes y adultos.

Sobre las actividades del Instituto, comentó que el 25 de agosto se llevará a cabo la presentación del Primer Diplomado de Chino Mandarín, el auditorio Manuel Cepeda Peraza, edificio central de la UADY.

Entre los requisitos para cursar el diplomado dijo que es indispensable haber realizado los 7 niveles de mandarín que se ofertan en el Instituto y cuando menos tres cursos acerca de la cultura china. Cristales Ancona precisó que fungirán como docentes del diplomado 5 profesores de la República Popular China y uno más local.

Asimismo, se refirió a los programas de movilidad de estudiantes y académicos entre la UADY y la Universidad de Sun Yat Sen e informó que llegaron cuatro estudiantes chinos quienes permanecerán un año en Yucatán estudiando Historia y Enseñanza de Inglés. (Boletín UADY)