domingo, 3 de agosto de 2014

agosto 03, 2014
MÉXICO, 3 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 60.6% de los maestros que presentaron el examen nacional no tienen un perfil idóneo para estar frente a un grupo.


De acuerdo con los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015, de los 130 mil 503 maestros que presentaron el examen, 79 mil 032 no cumple con el perfil para estar en el aula.

Los estados que resultaron con el nivel más bajo de desempeño fueron Chiapas, Tabasco, Guerrero. Mientras que en Querétaro, Colima y Distrito Federal se ubicaron los aspirantes con mejor preparación.

La entidad de Oaxaca, donde se ubica el sector de maestros que más se opuso a la reforma educativa, no está en la lista de los estados con peor desempeño en la prueba e, incluso, se colocó en niveles medios junto con Veracruz y Zacatecas.

Los resultados dados a conocer esta tarde reflejan que -de acuerdo con los criterios- 51 mil 471 tiene derecho a un empleo en la educación básica, pero sólo están disponibles 16 mil 500 plazas de docentes de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó desde hoy muy temprano que sería en punto de las 18:00 horas cuando se abrirían los resultados y la consulta pública de los mismos. Sin embargo, esto no es posible.

El examen nacional para ocupar una de las plazas en educación básica y media superior se realizó el pasado 12 y 13 de julio.

La convocatoria establecía que los resultados del examen se publicarían el pasado 27 de julio, pero esto no sucedió así, y la entrega del diagnóstico se pospuso para este domingo. (Elena Michel para El Universal)