viernes, 18 de julio de 2014

julio 18, 2014
QUINANA ROO, México, 18 de julio.- El yucateco Raúl José Pinzón García fue agredido sexualmente y recibió nueve puñaladas en la espalda y dos en la cabeza, siendo abandonado su cuerpo al interior de su propio domicilio, en Playa del Carmen, donde fue encontrado varios días después en estado de descomposición.

Foto: Archivo

Pinzón García  llevaba varios días sin ser visto en la calle y los vecinos sintieron olores fétidos provenientes de su cuarto, lo que conllevó al descubrimiento del sanguinario y despiadado crimen.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que de un domicilio ubicado la calle Primera Sur entre las avenidas 75 y 80 de la colonia Forjadores en Playa del Carmen, Quintana Roo, salía un fétido olor que puso a pensar a los habitantes de una cuartería, toda vez que llevaban varios días sin ver a uno de los que habitan en ella, ante lo cual enviaron varias unidades del sector a verificar la situación.

Cuando los oficiales de la Policía Municipal Preventiva (PMP) arribaron al lugar de los hechos, se percataron que efectivamente del interior de un cuarto emanaba un putrefacto hedor, por lo que dieron parte a la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes llegaron acompañados del agente del ministerio público y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes al ingresar se percataron que en el piso se encontraba el cuerpo de un sujeto, y a simple vista se le apreciaban varios agujeros en la cabeza y la espalda.

Ya muy entrada la tarde de ayer, de acuerdo con información de Por Esto!, arribó al edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) quien dijo llamarse Enrique Alberto Pinzón García e identificó el cadáver de su hermano Raúl José, originario de Mérida, por lo cual inició los trámites para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.

En cuanto a los factores que fueron determinantes para que Raúl José Pinzón García perdiera la vida, se estableció que los delincuentes le asestaron dos puñaladas en la región parietal de la cabeza y nueve heridas punzocortantes en la espalda, por lo que los elementos de la PJE se encuentran trabajando a marchas forzadas para  la ubicación y detención de los asesinos. (Con información de Progreso Hoy)