miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
WASHINGTON D.C., 2 de julio.- El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyaron desde distintos lugares a sus selecciones.

El primero lo hizo en medio de la gente, con una pantalla gigante, una chalina clásica. El segundo vio el encuentro con 200 empleados de la Casa Blanca, donde se oyeron cánticos "I believe that we can win" (yo creo que vamos podemos ganar). Hace cinco días, Di Rupo apostó unas cervezas a que su selección le ganaría a Estados Unidos. Incluso se lo hizo saber a Obama a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, mostró su entusiasmo a través de su cuenta en Twitter:

“Una nación. Un Equipo. Emocionado para continuar animando a @ ussoccer hoy”, escribió.

Como se sabe, la selección estadounidense cayó por 2-1 ante Bélgica en los tiempos suplementarios. El próximo encuentro de los belgas será contra Argentina, que hoy le ganó 1-0 a Suiza. También en tiempos extras.

El encuentro también fue visto en distintas partes de Estados Unidos. Por ejemplo, en el campo del equipo de beisbol de Los Bravos de Atlanta.  Distintos medios de comunicación estadounidenses también estuvieron al pendiente del partido.

En el National Portrait Gallery de Londres se acondicionó un lugar para que hinchas de ambos equipos puedan presenciar el encuentro. (larepublica.pe / La Repubblica)