miércoles, 23 de julio de 2014

julio 23, 2014
TICUL, Yucatán, 23 de julio.- El Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial sentenció a 20 años de prisión a Rubén Jacinto Chin Cel por el delito de homicidio calificado en contra de Carlos Miguel Tzec Collí, hechos registrados el pasado 29 de marzo en el municipio de Ticul.

El ahora convicto fue salvado de ser linchado a golpes y ahorcado por los deudos de su víctima (foto: Diario de Yucatán)

Conforme al formato de procedimiento abreviado que se implementó recientemente y tras vincularse el caso el pasado cuatro de abril, el imputado recibió la sentencia condenatoria al encontrársele culpable, luego de ultimar a su víctima de varios golpes con una piedra.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la respectiva carpeta de investigación, el Juez determinó la citada sentencia, luego de que el inculpado entrar a la casa ubicada en la colonia San Joaquín II de Ticul que carecía de puertas y ventanas para aprovechar que el ahora occiso dormía en su hamaca y lesionarlo de muerte con varios golpes en la cabeza.

La denuncia fue interpuesta por Rosa Elena Pool Can, quien refirió que fue en fecha del 29 de marzo del presente año cuando a las 21:45 horas, el imputado entró a la casa y en el interior localizó al citado Carlos Tzec, que no se percató del momento en que el intruso se le aproximó armado con una piedra y fue agredido a golpes con la misma en diversas partes de la cabeza.

De acuerdo con la necropsia de Ley, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, por lo que una vez aprehendido inició el proceso legal que hoy entró a su fase de sentencia. (Con información de la FGE)