jueves, 10 de julio de 2014

julio 10, 2014
MÉXICO, 10 de julio.- Televisa no está nada feliz con la polémica que ha desatado un video que parodia la imagen de El Chavo del 8 bajo un contexto violento y sexual, por lo que se encuentra en el proceso de solicitud para quitarlo de YouTube. 


Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, confirmó lo anterior en una entrevista de radio señalando que la televisora de San Ángel es quien tiene los derechos sobre "todo lo que sea video de El Chavo", por lo que a ellos les corresponde enfrentarse con EnchufeTv. 

"Están lucrando con los personajes… Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual… La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube, está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", explicó.

Nota relacionada: Mira el polémico trailer de la supuesta película de El Chavo del 8

"Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender en cuanto a la propiedad intelectual, lo que lo complica", añadió.

Aseguró que su papá no está enterado de la existencia del sketch, por lo que agradece y espera se mantenga así. 

Dijo no tener nada en contra pero cree que las imágenes pueden causar un shock para los seguidores de la serie ya que "distorsiona de forma extraordinaria la esencia de los personajes". (SDP Noticias)